La relación de los argentinos con las redes sociales

0
951

De la gran variedad de redes sociales que existen los argentinos tienen un marcado perfil según su edad e intereses .En esta nota te contamos cuales son y como funciona para cada rango etario.

Las redes sociales son atrapantes y pocos argentinos supieron escapar a su encanto. Con sus peligros y contrariedades, es una herramienta de comunicación social y válida para todos los rangos etarios.

Existen en nuestro país seis que son las más utilizadas, Facebook, .Instragram,  Snapcht, Twitter, Pinterest y Linkedin.

Cada generación de argentino encontró en ellas la forma de expresarse y  relacionarse  de acuerdo a sus verdaderos intereses.

Según un reciente informe estadístico, facebook encabeza la lista de mayores usuarios el mundo con 2000 millones de personas mientras que le siguen WeChat con mil millones.

El país que más utilización le da a las redes sociales es China, donde solo instagram posee unos 800 millones de personas activas, twitter 330 y Snapchat entre 180 y 200 millones de personas.

Las redes sociales tienen características propias y deponiendo de los intereses de cada uno  los usuarios buscan entablar relaciones  a través de ellas.

Snapchet tiene mayor presencia entre los jóvenes mientras que linkedin firmemente asociado con lo laboral es una elección de personas mayores de 25 años.

Así, Facebook es el que tiene mayor presencia en todos los rangos etarios (del 72 por ciento de los centennials, es decir, menores de 24 años, al 85 por ciento de los seniors, mayores de 54 años), mientras que Snapchat es campo joven: 17 por ciento de los menores de 24 lo usa, pero las generaciones mayores apenas le presta atención (entre un 3 y un 4 por ciento). Twitter e Instagram reciben, también, un mayor interés de parte de los menores de 33 años (millennials y centennials), mientras que la mencionada LinkedIn y la más focalizada Pinterest son tierra de adultos maduros, según estimaciones de la consultora.